5 Ideas para que tu bebé no pase frío en la cuna

Uno de los temas que más preocupan a las mamás y los papás es saber si su bebé está bien arropado por la noche y si está pasando frío.  Normalmente cuando un bebé tiene frío, se despierta y llora, lo que puede traducirse en múltiples despertares nocturnos que afectarán al sueño tanto del bebé como de los papás.

Vamos a proponer 5 ideas para que vuestro bebé no pase frío en la cuna.

Saco de Dormir: Hay multitud de opciones para elegir sacos de dormir: con mangas , sin mangas, de algodón, de forro polar…. Todo dependerá de la época del año en la que nos encontremos y de la temperatura de la habitación. Si quieres saber más sobre como elegir un saco de dormir encontrarás más información aquí.

Sábana Fantasma. La sábana fantasma es una sábana que se ajusta a la cama y que además de evitar que el bebé se caiga de la cama también evita que se destape por la noche.

Pinzas sujeta sábanas. Este método es el que utilizaban nuestras madres con nosotros (al menos en mi caso) y consiste en unas pinzas que sujetan las sábanas y mantas por debajo del colchón evitando que el bebé se destape.

Pijamas “enteros”. Cuando nos referimos a “pijamas enteros” son esos pijamas de bebé que tienen patucos incluidos y se suelen abrochar con corchetes o cremallera.  En muchos casos si vestimos al bebé con un pijama polar no es necesario utilizar ningún otro elemento para taparlo. Actualmente existen muchos tipos de tejidos que van desde el algodón finito para el verano, hasta el forro polar extra-grueso para el invierno.

Practicar colecho: Porque no hay nada más bonito que domir con tu bebé en la cama y estar tapados juntitos